262455

Monsieur Periné, banda colombiana que busca evolucionar su música

Música - Diciembre 12 de 2015, 5:21 pm
Agrupación colombiana Monsieur Periné. Foto: AFP.

Los miembros de la banda colombiana aseguraron que haber ganado el Grammy Latino les abrió puertas y creó la necesidad de evolucionar. Tendrán conciertos en 2016 por toda Latinoamérica.

La agrupación colombiana Monsieur Periné aseguró este sábado que está en la búsqueda de 'nuevas recetas' pues ganar el Grammy Latino como 'Mejor nuevo artista' la puso en un 'camino' para evolucionar.

La banda, nominada esta semana al Grammy Anglo en la categoría 'Mejor álbum rock latino, urbano o alternativo', manifestó que ha recibido con "sorpresa" las recientes distinciones que les abren las puertas a otros públicos.

"Este Grammy Latino nos pone en un camino para evolucionar y abre las puertas a que más gente oiga la música que hacemos. Es una palmada para arrancar con toda nuestra carrera", afirmó Santiago Prieto, intérprete del charango, el violín y la guitarra.

Con una carrera en ascenso y mientras preparan la gira que tendrán en enero por Estados Unidos, Prieto confesó que buscan "nuevas recetas y tratar de evolucionar el sonido" pues siguen "explorando, y llegará el momento en el que todo se decante y salga quién sabe qué".

En cuanto a la nominación en los Grammy Anglo, con el disco 'Caja de música', el guitarrista Nicolás Junca aseguró que "apenas lo estamos digiriendo; también nos tomó por sorpresa y sería un gran orgullo si lo ganamos".

Para la vocalista del grupo, Catalina García, figurar en los galardones más importantes de la música "ya es un logro" por ser "una banda muy joven", que apenas sacó su segundo disco.

"Estamos muy contentos con lo que nos está sucediendo; no pensamos en ganar sino en que la vida fluya como debe ser", agregó García, quien destacó estar nominados junto a Natalia Lafourcade, cantautora mexicana que 'admira' y visualiza como ganadora.

Parte de la responsabilidad en este ciclo exitoso la tiene Eduardo Cabra, conocido como 'Visitante', la mente creativa de Calle 13, quien produjo 'Caja de Música' y le dio una mayor dimensión a las canciones de este grupo colombiano, que se mueve entre Bogotá, Ciudad de México y Berlín.

"Eduardo tiene una sensibilidad artística que enriqueció nuestro proceso. Él escucha todo lo que está sucediendo en Latinoamérica y eso hizo que nos aportara cosas frescas", añadió la vocalista.

Aseguró que 'Visitante' les ayudó a "dar mejor los pasos" en la música durante el mes que estuvieron en Puerto Rico trabajando en su estudio, ubicado en el garaje de su casa, donde surgió un "proceso maravilloso" y "familiar", que dio como fruto un interesante álbum.

García enfatizó en que Monsieur Periné gusta por su "diversidad", la experimentación y sus distintas influencias, que llevó a este grupo a conseguir logros tras años de "trabajar mucho".

La agrupación aseguró que tendrá conciertos el próximo año por toda Latinoamérica y que prepara un 'show' especial para octubre de 2016 en Bogotá, denominado 'Sinfónico Periné', con la Orquesta Sinfónica Nacional.

EFE

 

Monsieur Periné banda colombiana Nicolás Junca Santiago Prieto 'Caja de Música' calle 13 Bogotá ciudad de méxico Berlin busca evolucionar su música Eduardo Cabra Catalina García