273607

"Marc Anthony ha sido coyuntural en mi vida": Julio Reyes Copello

Música - Abril 28 de 2016, 4:58 pm
El productor musical Julio Reyes y el cantante Marc Anthony. Foto: EFE.

El productor colombiano y el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño participaron en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

Reconocidos productores musicales latinos explicaron este miércoles que la "fusión musical" continuará siendo el elemento articulador de la industria y que, gracias a la tecnología, se podrá innovar de una "forma más rápida y exitosa".

En una charla durante la última jornada de la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami Beach (Florida, EE.UU.), el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño, Marc Anthony, subrayó que la implantación de las nuevas tecnologías permite que se puedan lograr "híbridos musicales", algo que era "impensable" hace unos años.

"Gracias al avance tecnológico, se puede mezclar la salsa con el reguetón y otros estilos musicales, así como combinar distintas culturas", aseguró el artista que lleva más de 25 años encima de los escenarios.

El intérprete de "Valió la pena", entre otras, se mostró convencido de que "se puede conseguir que no suenen forzados, a pesar de que, en un principio, no era natural unirlo".

Anthony estuvo acompañado en esta charla sobre la industria musical por el veterano productor Sergio George, el galardonado Julio Reyes y el joven creador Motiff, que ha trabajado con grandes artistas como Pitbull, Gloria Estefan o J Balvin.

George explicó que los profesionales "no deben enfocarse únicamente" en la tecnología sino que deben seguir prestando atención a "la voz" y "a su propia carrera artística" porque, a su juicio, "la tecnología va y viene".

En esa línea, matizó, que se pueden seguir integrando las modernas técnicas de grabación en las futuras producciones, sin perder de vista la "buena música" y las "buenas canciones".

"Mi recomendación es que hay que sumar esfuerzos para centrarse en el artista y en su fortaleza", manifestó el reconocido productor.

De su parte, Julio Reyes, declaró que aunque "la tecnología está al alcance de más gente y ha permitido la creatividad de muchos niños", los productores no han de ser "tan dependientes" de las nuevas tecnologías.

"La tecnología está ahí pero la música, la esencia, no ha cambiado", dijo el colombiano.

El productor destacó el "brillante trabajo" que ha estado realizando Marc Anthony en los últimos años y su contribución a la industria

Luego, el punto final de la conferencia lo puso el cantante mexicano Marco Antonio Solís, quien recibirá un galardón especial durante la próxima edición de los Premios Billboard, en la que estará en la sesión de "The Billboard Legends", celebrando sus 40 años de carrera musical.

La conferencia tendrá como broche final la gala de los premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán este jueves en el auditorio del Bank United Center de Miami, Florida.

NoticiasRCN.com / EFE

Conferencia Billboard de la Música Latina Julio Reyes marc anthony