272430

Juanes envió un mensaje de paz y reconciliación

Música - Abril 14 de 2016, 5:51 pm
Juanes es uno de los invitados al Skoll World Forum. Foto: juanes (Instagram)

El músico paisa ofreció un íntimo recital en la Universidad de Oxford, donde también rindió tributo al Dalai Lama.

El cantante colombiano Juanes y su fundación Mi Sangre participan en el foro para emprendedores sociales Skoll World Forum que se celebra en Oxford (Reino Unido) hasta el próximo viernes, anunciaron sus representantes en un comunicado.

"El 'rock star' colombiano ha aprovechado su fama para ayudar a las víctimas de la violencia y motivar a la juventud a ser constructores de paz en sus país natal", señala esa nota.

La directora de la fundación creada por Juanes en 2006, Catalina Cock, afirma en la página web del Skoll World Forum que gracias a su trabajo ha "conocido a miles de jóvenes en todo Colombia que han transformado su realidad a pesar de haber vivido experiencias difíciles".

"Cualquiera que haya participado en el Skoll World Forum comprende el valor del aprendizaje entre iguales, la construcción de relaciones y la necesidad de conectar cada causa con una visión más amplia", señala Cock.

El Skoll World Forum, que este año alcanza su décima tercera edición, reúne a cerca de mil emprendedores sociales en Oxford.

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y la expresidenta de Irlanda Mary Robinson están entre los ponentes de esta edición, a la que estaba invitado el Dalai Lama, que ha cancelado finalmente su visita.

NoticiasRCN.com / EFE

juanes paz reconciliación mensaje emprendedores sociales Colombia conflicto Skoll World Forum