321186

Así fue el regreso de Charly García a los escenarios

Música - Febrero 16 de 2018, 7:03 pm

Tras más de 11 meses fuera de los escenarios, el rockero argentino regresó con un concierto lleno de energía y sus mejores canciones.

Charly García, reconocido como uno de los más grandes precursores del rock en América Latina, ofreció este 15 de febrero un recital especial en el teatro Coliseo de Buenos Aires, cuyo aforo fue vendido en su totalidad dos días antes, en la fecha misma del anuncio del concierto.

El último concierto de García había sido en 2017, un show casi privado en el que presentó su más reciente producción discográfica “Random”. Cabe resaltar que en el recital del teatro Coliseo, denominado por Charly como “La torre de Tesla”, fueron interpretadas las mayoría de canciones de este álbum.

No hicieron falta temas icónicos como “Cerca de la revolución”, “Rezo por vos”, “Instituciones” (grabado con Sui Generis), “Promesas sobre el bidet” o “Demoliendo hoteles”. La respuesta del público estuvo marcada por la emoción y la sorpresa de ver un show estéticamente particular, basado películas como “King Kong”, “El resplandor” y “Todo salvaje”.

 

Charly García cuenta con una trayectoria artística de más de cinco décadas, siendo profesor de música desde los 12 años de edad. Su instrumento principal es el piano y los teclados electrónicos, aunque también ejecuta con destreza la guitarra, el bajo, la batería y, en los últimos años, otros instrumentos electrónicos. Su voz, por supuesto, es una de las más recordadas del rock continental.

El músico argentino, en sus inicios, formó parte de Sui Generis, La Máquina de hacer pájaros, PorSuiGieco y Serú Girán, agrupaciones que marcaron el rumbo de la música popular argentina y que sentaron las bases para próximas generaciones de artistas hispanoamericanos.

García también es conocido por su gran afición a los Beatles, banda que lo influenció determinantemente; su atracción por las películas de Stanley Kubrick; y, entre muchas otras, su amistad con músicos como Fito Páez, Gustavo Cerati, Marilyn Manson y Mercedes Sosa.

Lo más probable es que García ofrezca más recitales como este, teniendo en cuenta que miles de sus fans están a la espera de verlo en tarima.

Juan Hernany Romero C./NoticiasRCN.com 

 

 

Charly García rock en español Say No More rock argentino Concierto Charly García Buenos Aires teatro Coliseo música latinoareicana