124281

Siempre he escrito para no enloquecer: Clara Sánchez

Hay Festival - Febrero 2 de 2014, 1:41 pm
Clara Sánchez, escritora española.

La escritora española Clara Sánchez ha aprovechado el Hay festival para presentar al escritor Víctor Árbol.

Clara Sánchez asegura que el escritor Víctor Árbol tiene una manera de escribir que permite observar que tiene futuro. Dice que es un escritor que puede tener buena trayectoria.
 
Sánchez asegura que un escritor se va haciendo según las circunstancias que le tocan en la vida y hay factores determinantes que los llevan a escribir.
 
“Yo creo que siempre he escrito para no enloquecer, para no desesperarme y sobre todo por algo que me ocurrió en la infancia y eso me avivó muchísimo la imaginación y me volvió una escritora, y es que mis padres me pusieron como niñera a una persona que estaba prácticamente
ciega, cuando caminábamos yo tenía que ir contándole lo que había alrededor”, explica.
 
La escritora de ‘El cielo ha vuelto’, que la hizo merecedora del Premio Planeta en 2013, dice que aunque esa novela tiene como personaje principal a una modelo, no se trata de un libro de moda sino que se inspiró en la mirada de miedo que encontró en la protagonista.
 
En cuanto a los premios que ha ganado durante se carrera, dice que para ella son la manera de que la novela circule y de que llegue al corazón de los lectores, que es lo único que le interesa.
 
“A mí los premios me han valido para eso y estoy muy agradecida con los premios porque han sido la forma de que las novelas lleguen más a los lectores. Tengo que decirlo, a mí en realidad lo único que me importa es que los lectores me lean, no tanto los honores”, apuntó.
 
Vea la entrevista completa en el video relacionado.
 
NoticiasRCN.com/Jairo Patiño
Clara Sánchez escritora Hay Festival El cielo ha vuelto escritores