123641

"Este libro estrechó mis lazos con los lectores": Piedad Bonnett

Hay Festival - Enero 31 de 2014, 6:03 pm
Piedad Bonnett, autora de 'Lo que no tiene nombre'. Foto: Noticias RCN

La autora colombiana habló con NoticiasRCN.com sobre el éxito de su libro 'Lo que no tiene nombre'.

Piedad Bonnett, poeta y dramaturga colombiana, habló sobre lo que ha sido la publicación de 'Lo que no tiene nombre', el libro donde narra el suicidio de su hijo.

La autora toca temas como la salud mental de las personas, luego de que su hijo Daniel, ochos años después de conocer la enfermedad mental que padecía, trastorno esquizoafectivo, tomó la decisión de lanzarse desde el apartamento en que vivía en Nueva York.

"Con la dificultad de Daniel me di cuenta de lo que era lidiar con la enfermedad mental. Pero sólo hasta que saqué el libro supe cuál es la magnitud del suicidio en esta sociedad", afirmó la autora.

Así mismo, llama la atención sobre el abandono con que los enfermos afrontan la enfermedad y la poca ayuda que reciben los familiares.

"A raíz de toda esa avalancha de dolor que recibí, decidí hacer unas pequeñas acciones como contestar las cartas de la gente que me escribe".

Bonnett reconoce que la autenticidad del libro la pone en problemas con la audiencia, pues seguramente -dice- no podrá responder con uno similar en el futuro.

NoticiasRCN.com/Jairo Patiño

Hay Festival piedad bonnett