124191

Dudo que exista algo más extremo que la esquizofrenia: Tomás González

Hay Festival - Febrero 1 de 2014, 9:24 pm
Tomás González, escritor de "Temporal". Foto: Noticias RCN

El escritor colombiano Tomás González habló con NoticiasRCN.com sobre su última novela.

Tomás González está presente en el Hay Festival con su última apuesta, la novela ‘Temporal’, una historia atravesada por el odio.  

Para el autor, ‘Temporal’ surge como una imagen mental de una tormenta dentro de otra tormenta, en donde una familia empieza a vivir una serie de sucesos al tiempo de una catástrofe que se avecina.

“La familia metida en la lancha, ella misma es una tormenta metida en la tormenta de la naturaleza. Y se desarrolla a tal punto que uno no distingue una de la otra y lo que hay es un gran temporal”, cuenta el escritor paisa.

La apuesta de González con la novela iba ligada a la necesidad de conducir algunos hechos al extremo, por lo que de manera fortuita decidió incluir un personaje con una enfermedad mental. Para el autor, difícilmente hay algo más extremo que la esquizofrenia.

“Más extremo que la visión esquizofrénica, dudo que algo exista. Y tuve la suerte, suerte para mí, de tener una amiga que sufre de esquizofrenia. Ella escribe, y me pasó como mil páginas, muy bellas y poéticas”, indicó.

González también reconoció la alegría que le produjo la buena acogida de una de sus novelas más destacadas: ‘La luz difícil’. Sin embargo, dejó claro que con más de 40 años escribiendo, se otorga la misma probabilidad para el éxito o el fracaso.   

NoticiasRCN.com / Jairo Patiño

Hay Festival