324941

Cuentos con realidad aumentada también hacen presencia en la FILbo 2018

Ferias y fiestas - Abril 27 de 2018, 9:23 am

Los niños ahora pueden interactuar de una manera diferente con las narrativas.

Los nativos digitales están cambiando la forma de acercarse a la lectura, cada vez más ligada a la tecnología por su fácil acceso a través de los dispositivos móviles.

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) de este año los visitantes pueden encontrar diferentes alternativas para acercar a sus hijos a la lectura. Una de ellas es pavinchicuentos.com, un proyecto que busca fomentar el amor entre padres e hijos con la literatura infantil como principal aliada.

"En la primera etapa de los niños es fundamental la compañía de los papás y, particularmente, antes de dormir, leyendo mágicas historias. Por esta razón nos dimos a la tarea de hacer cuentos con realidad aumentada, tecnología que permite que los niños interactúen con las narrativas y hasta escuchen la voz de sus padres en algunos de los personajes", explica Hernando Giraldo, fundador de Pavinchicuentos.com.

Según una reciente encuesta del Dane, los niños leen 3.2 libros al año en promedio, mientras que los adultos solo dos publicaciones anuales. "Esto evidencia que la literatura para niños está en crecimiento, pero el éxito es saber cómo llegar a la población infantil de hoy", dijo Giraldo.

Para acceder a esta nueva forma de lectura de cuentos con realidad aumentada se debe descargar la 'app' desde cualquier dispositivo móvil y apuntar con la cámara al texto. Los padres también cuentan con la opción de grabar con su voz el cuento favorito de sus hijos para que los pequeños lo escuchen cuantas veces deseen.

La FILbo 2018 cuenta con más de 1.500 encuentros culturales, académicos y profesionales. Argentina, potencia editorial del continente, es el país invitado de honor de la 31ª edición del evento.

NoticiasRCN.com

realidad aumentada filbo FILBO 2018 Feria libro feria del libro Pavinchicuentos.com Pavinchicuentos cuentos literatura infantil