135461

Roberto Gómez Bolaños celebra sus 85 años

Farándula - Febrero 21 de 2014, 11:09 am
Bolaños creó personajes entrañables como el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y el Chómpiras. Foto: AFP

En Bolivia, 30 artistas homenajean al creador de El chavo del ocho con una exposición.

Por largos años, los habitantes de América Latina han disfrutado las aventuras de El Chapulín Colorado, las ocurrencias de El Chavo del ocho y de cientos de personajes que el mexicano Roberto Gómez Bolaños ha creado.
 
Hoy, todos se unen para celebrar los 85 años de ‘Chespirito’ -apodo que le puso el director de cine Agustín Delgado como diminutivo de Shakespeare- que durante cuatro décadas le ha regalado sonrisas a todo el mundo. 
 
En Bolivia, 30 artistas exponen pinturas al óleo de la pandilla del Chavo en el Carnaval de Oruro 2014 y un cuadro del rostro del actor realizado con hojas de coca, entre otras, en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz.
 
Pese a que ya han pasado 40 años desde la creación de sus icónicos personajes de la Vecindad, Chespirito se ha mantenido vigente en las generaciones actuales gracias a que sus historias se han convertido en videojuegos, películas y dibujos animados. 
 
Sin embargo, se desconoce si el estado de salud del artista ha mejorado desde que reveló a mediados del año pasado que ya no podía caminar, ni oír bien, lo que le impedía realizar sus actividades diarias como ir al teatro, una de sus grandes pasiones.
 
NoticiasRCN.com
 
Roberto Gómez Bolaños chespirito cumpleaños 85 chavo del 8