271370

Príncipe Carlos quiere atraer a su nieto Jorge a la jardinería

Farándula - Abril 1 de 2016, 10:47 am
Príncipe Jorge, duque de Cambridge. Foto: AFP.

El heredero del trono del Reino Unido ha remodelado los jardines de algunas de sus residencias para hacerlos más agradables para los niños.

El príncipe Carlos, heredero del trono del Reino Unido, ha plantado con su nieto Jorge "un árbol o dos" en un intento de atraerle hacia la jardinería, una de sus grandes pasiones, según ha confesado en un programa de radio.

En declaraciones al espacio "Preguntas al Jardinero" de Radio 4 de la BBC, explica que trata de suscitar el interés del pequeño de dos años para que quizás en el futuro pueda desarrollar esta afición, como le sucedió a él en su infancia.

Preguntado por la audiencia si animaba al primogénito de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, a involucrarse con las plantas, Carlos respondió: "Nunca sabes lo que le va a interesar a la gente, ¿verdad?".

"Lo importante es que hice que plantara un árbol o dos, lo plantamos juntos y le echamos tierra", explicó, para precisar que situaron estos árboles en Highgrove House, su residencia situada cerca de Tetbury, en el condado inglés de Gloucestershire.

"Creo que esa es la manera cuando son pequeños, y después cada vez que vienen les dices, '¿has visto cuánto ha crecido el árbol?', o algo así, y esperas que vayan tomando interés", declaró.

El príncipe contó que él mismo tiene "muy buenos recuerdos" de cuando plantaba sus propias flores en un pedazo de jardín de casa de su abuela Isabel, la Reina Madre (madre de la actual monarca, Isabel II), y afirmó que la jardinería es algo "maravilloso y terapéutico".

Carlos, cuya planta preferida es el delfinio, explicó también que ha remodelado los jardines de algunas de sus residencias a fin de hacerlos más agradables para los niños, como, por ejemplo, el de Dumfries House, en Escocia, donde ha hecho construir un pequeño laberinto.

EFE

príncipe Carlos heredero trono reino unido nieto Jorge jardinería