270154

Teatro Colón de Bogotá rendirá homenaje a Cervantes y a Shakespeare

Cultura - Marzo 16 de 2016, 11:25 am
El actor Jairo Carmargo protagonizará la obra "Los Villanos de Shakespeare". Foto: oficial.

El público podrá asistir a las obras de conmemoración de los 400 años de la muerte de los dos escritores.

El Teatro Colón de Bogotá presentará una serie de obras teatrales durante abril y mayo como homenaje conmemorativo a Miguel de Cervantes Saavedra y a William Shakespeare por el 400 aniversario de la muerte de los dos mayores nombres de la literatura en las lenguas castellana e inglesa.
 
"Para el Teatro Colón, conmemorar los 400 años de la muerte de estos dos genios se ha convertido en la apuesta más ambiciosa de esta nueva etapa. Así reafirmamos de forma contundente nuestro propósito de ser un teatro de producción", afirmó en un comunicado el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez.
 
Este proyecto, que también es auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, contará con presentaciones de "Macbeth" tanto en versión ópera como en tragedia teatral, y de "En un lugar del Quijote", "Los Villanos de Shakespeare" y "Romeo y Julieta", agregó la información.
 
La ópera "Macbeth", de Giuseppe Verdi, se estrenará el 7 de abril bajo la dirección musical y escénica de Pietro Rizzo e Ignacio García respectivamente, y será "la producción más ambiciosa de la temporada", con cantantes de talla mundial como la griega Dimitra Theodossiou, el búlgaro Vladimir Stoyanov, el español Sergio Escobar y el colombiano Valeriano Lanchas.
 
La tragedia teatral de "Macbeth", de Shakespeare, se estrenará el 8 de abril en coproducción con la Compañía Estable, adaptada por el australiano Joe Broderick y bajo la dirección de Pedro Salazar, además de un elenco colombiano.
 
Los sábados 9 y 16 de abril, el público "vivirá la experiencia Shakespeare-Cervantes en toda su dimensión" con una feria que se celebrará en la plazoleta del Teatro Colón, que contará con muestras de la gastronomía descrita en el Quijote, las presentaciones de la ópera, la tragedia, y un banquete de comidas del siglo XVII.
 
La conmemoración contará también con "En un lugar del Quijote" de la compañía española Ron Lalá; con "Quijote, Cabaret Literario" de la colombiana LÉxplose y "Los Villanos de Shakespeare" protagonizada por Jairo Camargo.
 
Asimismo, la Compañía Nacional de las Artes presentará "Romeo y Julieta: un amor que se canta en los tejados", una adaptación del clásico de Shakespeare, dirigido al público infantil. 
 
EFE
 
Tatro Colón Bogotá homenaje Cervantes shakespeare conmemoración muerte obras