Alejandro Guillermo Roemmers.

‘Sonetos del amor entero’, el nuevo libro de Alejandro Guillermo Roemmers

Entretenimiento
30 Abr 2019 18:00
Alejandro Guillermo Roemmers.
El empresario revela su sensibilidad en este nuevo libro que se suma a su extensa obra.
En el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro se realizará este 30 de abril el lanzamiento del libro ‘Sonetos del amor entero’ de Alejandro Guillermo Roemmers, escritor y empresario argentino.
 
“Es un conjunto de sonetos escritos desde los primeros años del siglo XXI y la actualidad en diferentes lugares en que el autor se encontraba como son Australia, Argentina, México, Uruguay, Chile entre otros, los cuales develan la sensibilidad del autor”, se lee en un comunicado. 
Roemmers además de sacar adelante su empresa familiar, herencia de su abuelo, se ha dedicado a su pasión: la literatura. 
 
Recibió premios de poesía desde los 19 años y escribió su primer libro ‘Sonadores, Soñad’ en 1977, donde reunió poemas que escribió desde los catorce a los veinte años, muchos de ellos dedicados a España donde se graduó como administrador de empresas de la Universidad Autónoma de Madrid.  
 
Es autor de muchos volúmenes de poesía y de la novela ‘Ancla Fugaz’ (1995), ‘España en mí’ (1996), ‘Más allá’ (2001), ‘Como la arena’ (2006) y ‘La mirada impar’ (2014). 
 
En prosa también es autor de ‘El Joven Príncipe’ (2011), el cual fue traducido a varios idiomas, inclusive en chino y en ruso, y se ha vendido más de un millón de ejemplares. 
 
Obra que ha sido reconocida por la Sociedad Argentina de Escritores como la mejor novela de todos los tiempos.
 
 
En el teatro musical también ha incursionado con ‘Franciscus, una razón para vivir’, basada en la vida de San Francisco de Asís, la cual estuvo un año en el teatro Broadway de Buenos Aires con gran éxito en su público. 
 
Su obra fue galardonada en 2016 con el premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) y en el 2017 con el premio Santa Clara de Asís. 
 
Ha recibido a sus 61 años infinidad de premios y distinciones internacionales. Entre ellos se destacan el Premio Internacional de poesía 'Alba de América', del Instituto Latinoamericano de Cultura(ILCH); En España recibió el premio internacional del grupo editorial Sial Pigmalión. 
 
También recibió en España el premio 'Alianza' y el 'Miguel Hernández' a la trayectoria poética entre otros. 
 
Actualmente es presidente de la Fundación Argentina para la poesía y presidente honorario de la Asociación Americana de Poesía. 
 
NoticiasRCN.com