12201

Los ríos de Colombia hablan en el teatro La Candelaria

Cultura - Agosto 1 de 2013, 3:48 pm
Los actores recrean la historia basada en la obra “los muertos de agua”. Foto: Oficial

“Si el río hablara” es la obra que explora el trágico escenario de la violencia en los ríos colombianos.

Desde el 31 de julio hasta el 11 de Agosto en el Teatro La Candelaria de Bogotá, se presentará “Si el río hablara”, una pieza teatral que explora el fenómeno de la violencia en el mundo campesino y cómo los ríos se convirtieron en su principal y trágico escenario. Un obra que se puede ver en el 

“Queremos traer a escena toda la memoria de Puerto Berrío, aquellas imágenes de las tumbas que nos mostró el artista plástico Juan Manuel Echavarría, rendirle un homenaje a la memoria de ese pueblo”, explica el actor y director de la obra César “Coco” Badillo.

La historia incluye cuatro personajes: una madre que busca a su hija desaparecida, un hombre extraño y atormentado que ofrece su ayuda en la búsqueda, una mujer rezandera que habla con los muertos y los rescata de las aguas y el testigo silencioso que todo lo ha visto.

Los actores recrean la historia basada en la obra “los muertos de agua” del artista Juan Manuel Echavarría, una obra que expone a las víctimas que fueron lanzadas a las aguas y que a pesar de la prohibición de los grupos armados de tocar o desviar sus cuerpos, fueron rescatadas y puestas en cementerios artesanales.

Durante una hora 15 minutos, el público será testigo de una obra donde el río es el protagonista, para lograr esa atmosfera, la joven artista Mónica Bastos, directora de arte, eligió ramas, objetos y diversos efectos audiovisuales.

NoticiasRCN.com

 
teatro Bogotá obras presentaciones 2013 La Candelaria