325593

Mundial

¿Qué es el Kremlin y por qué es tan importante?

- Mayo 10 de 2018, 5:54 pm
Foto. Pixabay.

El sentido y el significado de los kremlin en Rusia siempre ha llamado la atención de las personas, en especial de quienes ven en ellos una alta identificación arquitectónica y cultural.

Para empezar podríamos decir que un kremlin es una especie de ciudadela al interior de las ciudades. Históricamente, el kremlin más notable ha sido el de Moscú, aunque los Kremlin de Kazán, Nóvgorod, Súdzal y el Monasterio de Solovetsky también se consideran patrimonio de la humanidad.

En cuanto al Kremlin de Moscú, este está frente al río Moscova en el sur, al este de la Plaza Roja, en el corazón de la ciudad. Está integrado por edificios civiles y construcciones religiosas: hay cuatro palacios y cuatro catedrales. Estas edificaciones se encuentran al interior de un espacio denominado la Muralla de Kremlin.

En Rusia, el Kremlin es sinónimo del gobierno ruso. Sin embargo, como suele ocurrir en las grandes ciudades del mundo, hay un fuerte complejo arquitectónico rodeado de historia en las zonas centrales.

Las catedrales, el cuerpo embalsamado de Lenin y la sede del gobierno central están en el Kremlin.

No cabe duda de que turistas de todo el mundo que este año visitarán el Kreimlín de Moscú, se encontrarán con un lugar lleno de historia y elementos que encarnan la identidad rusa.

El Kremlin de Moscú está ubicado en plena Plaza Roja, llamada así porque en ruso antiguo la denominación de "rojo" significa bonito. Así la Plaza Roja es la 'plaza bonita' de Rusia.

NoticiasRCN.com

 

Kremlin Kremlin de Moscú rusia Historia de Rusia Lenin Muscó europa rusia 2018