335244

Con 'Armonía Celeste' inicia el XIII Festival Internacional de Música en Cartagena

Cultura - Enero 4 de 2019, 4:58 pm
Foto. oficial

Durante diez días se presentarán 35 obras magistrales, algunas gratuitas, en la que se espera una asistencia masiva.

El telón se levantó en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena con el concierto Armonía Celeste donde los números y el sonido determinan el rumbo del festival.
 
El concierto para piano y orquesta número 1 en re menor de Johann Sebastian Bach, interpretado por la canadiense Angela Hewitt, abrió la gala inaugural.

La segunda parte del concierto estuvo a cargo de la Philharmonia Orchestra de Londres, que interpretó 'Musica Celestis' para orquesta de cuerdas, del compositor estadounidense Aaron Jay Kernis, y la sinfonía número 5 en do menor, op. 67, de Ludwig Van Beethoven.

“El concierto inaugural es casi un manifiesto de todo el programa. Está la primera pieza que es una pieza de Bach que es el corazón del festival”, aseguró Antonio Miscená, director del Festival Internacional de Música.
 
Finalmente, el público escuchó la sinfonía número 41 en do mayor "Júpiter", de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta de la australiana Murray Beale.
 
Durante diez días, teatros, plazas, capillas e iglesias, en diferentes puntos de la ciudad, serán los escenarios para 35 conciertos.
 
“Antes que todo hay dos agrupaciones fundamentales. Una es la agrupación residente que es Philharmonia Orchestra de Londres que vino dos años atrás, van hacer seis conciertos en toda la primera parte el festival. Después llegan los Solistas Barrocos de Londres que van hacer todo un repertorio más filológico con música de Bach con instrumentos tradicionales”, añadió Misená.
 
Visitas al centro de experiencias con conciertos virtuales, talleres de luthería, clases magistrales y conciertos gratuitos al aire libre, hacen parte de la agenda del festival que espera más de 28.000 espectadores.  
 
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
festival internacional de musica Cartagena XII Festivakl internacional de musica armonia celeste teatro adolfo mejoa noticias noticias rcn