321283

'Tres anuncios por un crimen', gran ganadora en los Bafta

Cine - Febrero 19 de 2018, 8:48 am
Foto:@BAFTA

La ceremonia de los premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión, que se entregaron en Londres, estuvo marcada por el rechazo al acoso sexual.

‘Tres anuncios por un crimen’ fue la protagonista de la noche. La cinta de comedia negra relata la historia de una madre que denuncia y pide justicia por la muerte de su hija, se llevó cinco premios, entre ellos, mejor película, mejor actriz para Frances McDormand y mejor actor secundario para Sam Rockwell.

Entre tanto, ‘La forma del agua’ se quedó con tres estatuillas de las 12 a las que estaba nominada. Guillermo del Toro fue elegido como mejor director.

Gary Oldman, quien ya había ganado el Globo de Oro como mejor actor por su interpretación de Churchill en ‘El instante más oscuro’, se ganó el Bafta y es el favorito para llevarse el Oscar.
 
Otros de los ganadores fueron ‘Coco’ como mejor película animada, Daniel Kaluuya como mejor actor revelación y Allison Janney, por ‘Yo, Tonya’.
 
 

NoticiasRCN.com

bafta premios óscar oscar premios BAFTA noticias noticias rcn la forma del agua guillermo del toro Yo Tonya tres anuncios para un crimen rcn trailer