323031

La magia del séptimo arte puede transformar vidas

Cine - Marzo 21 de 2018, 10:39 am
Foto: Paco Arango / NoticiasRCN

El cineasta Paco Arango se encuentra en el país para apoyar y promover causas sociales.

El director mexicano Paco Arango llegó a Colombia para transformar vidas de la mano de su más reciente largometraje ‘Lo que de verdad importa’. Una historia que cuenta la vida de Alec (Oliver Jackson Cohen), un ingeniero mecánico que se enfrenta a la quiebra de su fábrica de reparación de aparatos electrónicos. En medio de su angustia, conoce a un familiar (Jonathan Pryce) que no sabe que tenía. Éste se ofrece a ayudarlo con la condición que Alec se traslade un año a Canadá para conocer el origen de sus antepasados. 

Una vez está en Norteamérica conoce a Cecilia (Camilla Luddington) y descubre que, al igual que muchas personas de su familia, tiene el don de curar a las personas. Alec tendrá que decidir si usa o no ese poder.

Con esta cinta, Arango busca promover el cine solidario, que según él tiene como ideal combinar el entretenimiento y la diversión con la colaboración a buenas causas. En esta oportunidad, la cinta de Arango fue proyectada durante 11 semanas en el país y lo recaudado en taquilla será destinado a tres fundaciones.

Para el cineasta hacer este tipo de cintas es “una forma de que la gente pueda ir al cine divertirse y hacer el bien”.

 

 

Paco Arango Lo que de verdad importa cine cine solidario cine colombia