321982

"La libertad es lo más importante": Tilda Swinton en entrevista con Entretenimiento RCN

Cine - Marzo 2 de 2018, 10:39 am
Foto: NoticiasRCN.com

El FICCI le hizo un reconocimiento al trabajo de la actriz británica. Recibió un India Catalina y como tributo once de sus 50 películas fueron incluidas en la agenda del festival.

En entrevista exclusiva con Entretenimiento RCN, Tilda confesó que no tiene televisor y aseguró que en su país no se vive la emoción, como en el resto del mundo, por los Premios Oscar.
 
“Cuando fui a los Oscar por primera vez me di cuenta que la única vez que había visto los Oscar fue en una película: ‘El Guardaespaldas’ con Witney Houston, esta era mi referencia. Recuerdo llegar allá y pensar que era más pequeño y más íntimo”, expresó.
 
La actriz se refirió a las recientes polémicas por acoso en el medio artístico, aseguró que no solo se trata de estrellas de cine, diariamente las personas son explotadas en el mundo. 
 
“No se trata solamente de las estrellas del cine, ni de las personas que hacen películas. Las personas son explotadas de manera diaria en todo el mundo y realmente de eso es lo que tenemos que hablar. Es un hábito de la explotación y tiene que ver con el capital, no se trata solamente de la cultura, se trata de algo más profundo”. 
 
También habló sobre la importancia que tienen la libertad para sentirse cómoda en una producción.
 
“La libertad es lo más importante, es la única manera en la cual yo voy a estar involucrada en un proyecto. Siempre he sido afortunada y consentida. Aprendí desde hace mucho tiempo a estar en comunicación cercana con los directores y las películas grandes que he hecho he estado en ese tipo de relación, de comunicación cercana con ellos. Siempre me he sentido libre, mis grandes películas siempre han sido experimentales”, puntualizó. 
 
NoticiasRCN.com
tilda swinton Ficci homenaje tilda actriz britanica noticias noticias rcn noticias hoy