322077

Entretenimiento RCN habló con el director francés Bruno Dumont

Cine - Marzo 4 de 2018, 3:33 pm
NoticiasRCN.com

El cineasta conversó sobre su tributo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2018.

El director de cine francés Bruno Dumont, ganador de varios premios en el festival de cine de Cannes, fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2018. Su tributo incluyó una retrospectiva completa de su trabajo como director.

El cineasta habló con Entretenimiento RCN  sobre su carrera artística, contribución en el cine y sobre su reconocimiento en el FICCI 2018.

Con respecto a su contribución en el cine el cineasta afirmó que "la verdad no sé cuál es mi contribución, creo que esto le pertenece a la crítica o a los espectadores".

"Primero me honra estar homenajeado por Colombia y creo que defiendo un cine artesanal, independiente. Tengo una idea del cine tal como creo que debe ser y trato de desempeñar mi oficio con dignidad, independencia y libertad", dijo sobre su reconocimiento en el FICCI 2018. 

Finalmente, el francés habló sobre la percepción de su trabajo a través de los años.

"Las percibo de otra manera, mi forma de trabajar ha cambiado. Ha evolucionado en mi manera de cómo hago los cortes, como dirijo a los actores, trabajo mucho más rápido, mis planos son más corto".

"Supongo que tengo una facilidad hoy de hacer cine, pero al mismo tiempo preservo una inquietud. Es un oficio difícil que siempre nos trae de vuelta a la primera película”, apuntó. 

NoticiasRCN.com

Ficci ficci 2018 FICCI 2018 Entrevistas entrevistas FICCI Ficci entrevistas 2018