271697

'El libro de la selva' llega a las salas de cine

Cine - Abril 5 de 2016, 7:43 pm
Foto: @TheJungleBook.

Entretenimiento RCN estuvo en Los Angeles en la alfombra roja de la nueva película de Disney, dirigida por el guionista y productor estadounidense Jon Favreau.

Una de las cintas animadas más queridas de todos los tiempos, "El libro de la selva", dejó canciones icónicas y personajes entrañables que han sido reverenciados como un antes y un después en la historia de Hollywood.

Pero a pesar de todas sus virtudes, la versión que hizo Disney en 1967 en base a los cuentos de Rudyard Kipling sobre un huérfano criado por lobos carecía de algo que seguramente sí se hallaba en la selva: hembras.

"Me pareció un poco prejuicioso desde el punto de vista de género. Tengo dos hijas y el mundo ahora es distinto", dijo John Favreau, quien dirige el remake de gran presupuesto que llegará a los cines el 15 de abril y a casi toda Latinoamérica un día antes.

El veterano director decidió arreglar las cosas con la superestrella Scarlett Johansson para darle a la villana serpiente Kaa un toque femenino.

"Me gustó el personaje de esta figura maternal que le da la bienvenida pero también es amenazante. Pensé que había algo psicológicamente interesante allí", dijo Favreau.

El cineasta de 49 años, que dirigió las primeras dos 'Iron Man' y fue productor ejecutivo de las películas 'Avengers', también contrató a la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o para actualizar al lobo Raksha, que tenía un pequeño papel en la cinta de 1967.

La película en 3D emplea animación por computadora hiperrealista y da como resultado el remake de animación que tal vez sea visualmente el más impresionante que haya hecho Disney hasta el momento, incluyendo 'Maléfica', 'Cenicienta' y 'Alicia en el país de las maravillas'.

La cinta está estelarizada por el actor de 12 años Neel Sethi como Mowgli, el cachorro humano forzado a abandonar su jungla para hacer un viaje de autoexploración, guiado por la pantera Bagheera y el alegre oso Baloo.

Cualidades atléticas

Favreau encontró a este pequeño actor entre cerca de 2.000 niños que audicionaron para el papel de Mowgli.

Sethi, cuyas escenas en las que corre por el bosque o se columpia entre las lianas de los árboles requerían las cualidades atléticas de un gimnasta, estaba estudiando para convertirse en cinturón negro de Tae Kwon Do en aquel momento.

"Nunca antes pensé en actuar. Yo estaba en una clase de baile y el profesor supo de este papel y me dijo que yo sería bueno para él", contó Sethi.

"Así que fui a la audición. Fui a Los Ángeles y dos semanas después comenzamos a filmar".

El joven debutante y sus coestrellas femeninas comparten cartel con un deslumbrante elenco que incluye a Ben Kingsley, Christopher Walken, Idris Elba y Bill Murray, célebre por ser sumamente selectivo con los papeles que elige.

"Lo más difícil para hacer esta película fue lograr que Bill Murray atendiera el teléfono la primera vez", bromeó Favreau, quien contrató al comediante de 65 años para el papel de Baloo.

"Le envié cartas, le envié el trabajo de arte. Lo había hecho antes y ya me había comunicado con él en el pasado, pero ahora no sabía nada de él. Así que cuando finalmente me contestó la llamada, se me iluminó el mundo".

La música compuesta por John Debney trae reminiscencias de la de la cinta de 1967, pero, a diferencia de la original, la nueva versión no es un musical.

Hay fragmentos de canciones clásicas de la película anterior, como 'Bare Necessities' y 'I Wanna Be Like You', pero habrá que esperar a los créditos para escucharlas completas.

Favreau dijo que eliminó los números musicales porque estos habrían disminuido el sentido de peligro de la cinta, que tiene un tono mucho más adulto que la original.

"Queríamos hacer una película que atrajera a todas las audiencias del mundo, y me parece que la original era más una película para niños", dijo.

NoticiasRCN.com / AFP

'El libro de la selva' salas de cine pelicula infantil