322207

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llegó a su fin

Cine - Marzo 6 de 2018, 11:37 am
Foto: @_FICCI_

Este año los asistentes pudieron disfrutar de 65 películas, 33 largometrajes y 32 cortometrajes suscritos a la competencia oficial.

Además, 24 personalidades de la industria cinematográfica mundial, de 15 países, fueron los encargados de decidir las producciones que se llevaron la estatuilla en las diferentes categorías.

La clausura se realizó en el Teatro Adolfo Mejía, allí se premiaron a los ganadores de las categorías que participaron en esta edición.

Estas son las premiaciones:

  • 1er premio: mejor cortometraje fue para la película ‘Flores’, del director portugués, Jorge Jácome.

Foto: @_FICCI_

  • 2do premio: Competencia Oficial Gemas, donde el ganador fue "The Season Of The Devil" de Lav Díaz.

Foto: @_FICCI_

"La gema es un premio que adoramos y agradecemos a RCN porque hace posible que este cine de culto independiente de calidad pueda verse en las salas de cine", indicó Lina Rodríguez, directora general de FICC.

  • 3er premio: mejor película en la competencia oficial de cine colombiano fue para 'Amanecer', de la directora Carmen Torres.

Foto: @_FICCI_

  • 4to premio: el galardón a mejor director fue para Simone Jaikiriuma y Thais Guisola con la película 'O Susurro do Jaguar'.

Foto: @_FICCI_

Finalmente, la película más esperada y la ganadora de la categoría de ficción fue para 'Cocote' de Nelson Carlo y Marcelo Martinessi.

Foto: @_FICCI_

El FICCI 2018 tuvo más de 300 invitados internacionales, entre ellos se destacan Tilda Swinton, Owen Wilson, Maribel Verdú y Bruno Dumont.

Desde ya Cartagena se prepara para la edición 59 del Festival de Cine.

NoticiasRCN.com

Nelson Carlo Marcelo Martinessi Cocote tilda swinton Owen Wilson Maribel Verdú Bruno Dumont Festival Internacional de Cine de Cartagena Ficci The Season Of The Devil Competencia Oficial Gemas Teatro Adolfo Mejía