321896

Con el documental 'The Smiling Lombana', inició el FICCI

Cine - Marzo 1 de 2018, 9:15 am
Foto: NoticiasRCN.com

Con el segundo largometraje de la colombiana Daniela Abad Lombana inició la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica.

Con el segundo largometraje de la colombiana Daniela Abad Lombana, ‘The Smiling Lombana’, inició la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica.
 
La inauguración se realizó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y asistieron grandes personalidades, entre ellas, la actriz londinense Tilda Swinton quien es una de las invitadas este año de este importante festival.
 
"Soy fan de las películas colombianas porque este festival es realmente estupendo. Estoy agradecida de estar aquí, 24 horas de viaje valieron la pena porque este lugar es hermoso", dijo la actriz.
 
RCN, socio principal de este festival, sigue comprometido con la generación de espacios de cultura y hasta el próximo 5 de marzo se proyectarán más de 130 películas, muchas de ellas estrenos mundiales. 
 
"Un festival cargado de emociones, un programa de 140 películas, 39 nacionalidades y mucho cine que ver, el mejor cine de Iberoamérica y del mundo", aseguró Lina Rodríguez, directora general del Ficci.
 
Este año traerá lo mejor de la industria cinematográfica, gozando de gran prestigio internacional.
 
"Nos acompañará Owen Wilson, Maribel Verdú, Bruno Dumont y una nómina muy importante de talento internacional", añadió Rodríguez.
 
 
ficci 2018