Noticias

Entretenimiento
FOTO: Amalia. NoticiasRCN.com

Amalia, una película que muestra la visión de una madre y la maternidad

La película marca el gran regreso de María Cecilia Botero al cine.

10 May 2019 12:40Por: canalrcn.com

Amalia es un filme de drama sicológico que entrelaza la historia de una madre que tiene  un embarazo de alto riesgo, un esposo complaciente,  una hija  adolescente sin control  y una suegra territorial. Todos  deben lidiar con una situación de tensión, angustia y dolor luego de  un atentado terrorista.

Esta película ganadora del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y con amplia exposición y ovación en el Chicago Latino Film Festival, se estrenó en las principales salas del país el 9 de mayo.

Fue rodada en 2015 y marca el regreso a la gran pantalla de María Cecilia Botero en un papel antagónico para interpretar a Elena una suegra  que se preocupa a su manera por su nuera Cristina (Ángela Carrizosa), quien a sus 43 años  y casada con Julián (Alejandro Aguilar) tiene un embarazo de alto riesgo.La historia da un giro dramático para Cristina cuando se entera que su hija adolescente Amalia (Vanessa Blandón) puede estar entre las víctimas de una explosión en un parque.

Este filme encarna el drama de ser madre en diferentes generaciones y cómo se desenvuelven frente a situaciones cotidianas y de hechos extraordinarios; así mismo AMALIA, entrega una visión sobre como una madre joven lídia con la comunicación con su hija adolescente y cómo se traslada este aspecto con una suegra que tiene otro método de crianza.

En los 72 minutos que dura esta filme también se reflejan sentimientos de dolor y esperanza, puestos en Julián, quien prometió encontrar a su hijastra Amalia.

La producción está a cargo de Alexander Giraldo de Cine de Amigos, la música original a cargo de Felipe Pérez Uribe y la distribución por parte de Distrito Pacífico.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com  

TAGS: