134001

El arte es gratis en el Palacio de la Inquisición en Cartagena

Bienal - Febrero 19 de 2014, 8:45 am
El Palacio de la Inquisición está ubicado al frente de la Plaza de Bolívar. Foto: @MargaPVargas

Los turistas, además, pueden visitar las cámaras de tortura y las cárceles del Palacio.

Otrora centro de torturas, ahora el Palacio de la Inquisición guarda en sus rincones las exposiciones y presentaciones de los artistas nacionales e internacionales que participan en la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo.
 
En el museo, fundado oficialmente en 1924, los visitantes podrán ver las obras de Yto Barrada, Terry Berkowitz, Richard Garet, Romuald Hazoumé, Candida Höfer, Shirazeh Houshiary, Marcellvs L, Dana Levya, Beth Moysés, Emeka Ogboh, Trevor Paglen, Libia Posada, Elena del Rivero, Yinka Shonibare y Yoshihiro Suda.
 
Sin embargo, el Palacio de la Inquisiciòn, donde funciona actualmente el Museo Histórico, el Archivo Histórico de Cartagena y la Academia de Historia de Cartagena de Indias, fue usado por el tribunal de Penas del Santo Oficio para juzgar los delitos contra la fe cristiana.
 
Ahora los turistas pueden visitar lo que fueron las cárceles, cámaras de tortura y documentos históricos que son resguardados en el edificio, ubicado en el centro histórico de la cuidad y al frente de la Plaza de Bolívar.
 
Pese a las numerosas restauraciones por las que ha pasado el Palacio, la construcción preserva sus diseños originales, como lo son las obras de madera desarrollada en sus portones, balcones, techos y ventanas. 
 
NoticiasRCN.com/Alcaldía Cartagena
Palacio Inquisicion plaza de bolívar museo historico cartagena torturas biaci primera Bienal Internacional de Arte Contemporaneo