UNP recomienda a candidatos “evitar ir a zonas rurales” y “hacer desplazamientos nocturnos”

Elecciones
18 Sep 2019 16:02
Noticias RCN conoció un documento en la que hacen dichas recomendaciones.

Siete candidatos han sido asesinados entre julio y septiembre de este año, contra eso las autoridades toman medidas. Conocimos en primicia las instrucciones de la Unidad Nacional de Protección (UNP) a sus escoltas. Los candidatos deben evitar ir a zonas rurales, hacer desplazamientos nocturnos y a pie.

En el documento, la Unidad Nacional de Protección remite a una de las empresas privadas que disponen los escoltas para la entidad, las instrucciones del comité de medidas de protección en el proceso electoral creado por el ministerio del Interior y del que hacen parte la UNP, la Policía y la Fiscalía. 

“Evitar desplazamientos en horarios nocturnos y/o a lugares donde deban desplazarse caminando, luego de dejar el vehículo de protección”, se lee en el documento. 

Para ciertos traslados, los esquemas de protección de los candidatos, deben pedir con antelación el apoyo de las autoridades.

“Evitar efectuar traslados a zona rurales, sin la debida coordinación con la Fuerza Pública”, dice el escrito en otro aparte. 

La Unidad Nacional de Protección tiene unos 7.000 escoltas, de los cuales, 5.400 son tercerizados a través de ocho empresas privadas. 

El documento obtenido por Noticias RCN le fue enviado a la empresa a la que pertenecen los escoltas de la candidata Karina García, asesinada en Suárez (Cauca).  
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.