Noticias

Elecciones

Por Deporte: “hay que volver a recuperar el orgullo bogotano”, Claudia López

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en una contienda diferente y llena de emociones. Por Deporte, con Andrea Guerrero.

18 Oct 2019 7:19Por: canalrcn.com

Cuando se le pregunta a Claudia sobre cómo va la campaña para proteger a los ciclistas, responde: “creo que, por razones de deporte, de movilidad y sostenibilidad ambiental, de verdad deberíamos darle gracias a la gente que usa bici”.

Yo cuando veo a un conductor de carro le digo: ‘mi hermano, cada vez que vea un ciclista, mas bien apláudalo’.

Explica que andar en bicicleta “cuesta una fracción del costo en su infraestructura, está mejorando su salud y, además, está contribuyendo a un ambiente más sano”.

Dado que, según ella, el 9 % del total de viajes que se hacen en la ciudad (unos 635 mil viajes por día) se hacen en bicicleta, para la candidata es “necesario mejorar la infraestructura”. 

“En mi alcaldía vamos a dejar el andén bien arreglado y arbolizado para los peatones, y hacer ciclocarril segregado, seguro y bien iluminado, no solo por deporte y hábito de vida, sino por movilidad sostenible”, explica.

¿Tiene Claudia incluida en su propuesta de gobierno el deporte como algo importante?

La candidata dice que es necesario “fortalecer a nuestros deportistas profesionales”, no solo el deporte recreativo, comunitario y el escolar, sino también el profesional. 

Para ella, se trata del “típico tema en el que tenemos que construir sobre lo construido”.

Tenemos que volver a recuperar el orgullo bogotano. Bogotá tiene que volver a ser sede de eventos deportivos importantes.

Ahora bien, el Gobierno aumentó el presupuesto para el Deporte en el país, ¿qué piensa hacer Claudia para sostener los programas que existen en Bogotá?

“Hay muchas cosas buenas que se están haciendo, yo no voy a añadir unos ladrillitos de más", dice. "Yo añadiría vida, competencia deportiva interbarrial y escolar, fortalecer nuestras ligas”.

¿Para Claudia, cuál es la importancia del deporte en una sociedad?

“Por primera vez tenemos una reducción del 30% en la tasa de embarazo en adolescentes, y eso no es casual, es el resultado combinado de los logros en todas estas áreas”, dice. 

Cuando uno tiene disciplina y motivación en la vida, lo que más uno quiere es estar en actividades deportivas.

Para la candidata, el deporte fomenta el trabajo en equipo, algo indispensable en la sociedad.

¿Una deportista colombiana que admire?

Caterine Ibargüen me parece lo máximo, no solo como deportista, sino como mujer.

NoticiasRCN.com