Noticias

Elecciones

Por Deporte: "en la vida aprendí que uno no se puede rendir", Miguel Uribe

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en una contienda diferente y llena de emociones. Por Deporte, con Andrea Guerrero.

17 Oct 2019 8:14Por: canalrcn.com

A pocos días de las elecciones regionales en Colombia, Miguel Uribe dice que en su programa de gobierno incluyó “una de las apuestas más ambiciosas”: la Universidad del Deporte. 

Por primera vez vamos a tener la institucionalidad necesaria para apoyar a los deportistas.

Según explica, la Universidad del Deporte “va a apoyar todas las disciplinas deportivas, va a promover la formación, el deporte de alto rendimiento”. 

¿Y qué lograría con eso? “Combatir el consumo de droga, embarazo adolescente e infantil, mejorar la convivencia y además que genere ingresos” para que sea “un proyecto de vida para los deportistas”.

Actualmente la Alcaldía apoya a dos mil deportistas de alto rendimiento con subsidios

Ahora, una pregunta gigante: ¿qué sueña Miguel si es alcalde? Él responde con una sonrisa en el rostro: “que los jóvenes sean el resultado no solo de su talento, resistencia y disciplina, sino que tenga apoyo de la administración”. Dice que, un deportista exitoso, saca adelante a su familia y genera inspiración.

En cuanto a las barras de fútbol que protagonizan disturbios y desmanes de orden público, Miguel Uribe dijo que era necesario adelantar compromisos concretos con los hinchas y los equipos de fútbol. 

Promover cultura ciudadana, tener tecnología para hacer reconocimiento facial y registro biométrico y empezar a individualizar los comportamientos.

¿Con quién jugaría un partido de fútbol?

"La reconciliación es muy importante para mí", dijo el candidato, "jugaría con cualquier persona, la reconciliación es fundamental en la sociedad”.

¿Con cuál jugador de fútbol se identifica?

Con un balón en la mano, y habiendo mostrado sus dotes en freestyle, Uribe dice que se identifica con Falcao, “porque es un hombre que nunca se rinde, uno en la vida no se puede rendir”.

NoticiasRCN.com