Noticias

Elecciones

"Necesitamos reconciliarnos por Cali", Jorge Iván Ospina, alcalde electo

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en Noticias RCN acerca de sus investigaciones por corrupción y la posibilidad de integrar a sus contradictores en su administración.

28 Oct 2019 12:31Por: canalrcn.com

Jorge Iván Ospina es el alcalde electo de Cali, Valle del Cauca, fue el candidato por la coalición "Puro Corazón por Cali", que reunió a los partidos de la Alianza Verde y Liberal.

Es un político y médico colombiano, ya había sido alcalde de Cali en el periodo entre 2008 y 2011, siendo nominado como uno de los cinco mejores alcaldes de Colombia por la Asociación Colombia Líder.

Ospina manifestó estar a gusto con la formación del nuevo Concejo, pues la mayoría de quienes lo integran hacen parte de su coalición, por lo que espera trabajar de la mano de todos para llegar a consensos que ayuden al progreso de los proyectos para la ciudad.

También habló acerca de las investigaciones que tiene abiertas en la Fiscalía y la Procuraduría, una de ellas por presuntos hechos de corrupción en su administración anterior.

"Esto fue utilizado por los contradictores para intentar socavar mi reputación. El pueblo de Cali sabe que no somos personas irresponsables en la administración de lo público. Soy un hombre serio, con un piso ético claro", precisó el alcalde electo. 

¿Cuál fue el argumento más fuerte para que los caleños votaran por usted?

"Las ejecutorias previas. Haber sido director del Hospital Universitario durante cinco años, haber sido alcalde y haber jalonado desarrollos en la infraestructura y en la cultura de gran espacio público y posibilitar leyes como senador de la República".

¿Le ofrecería participación en su administración al ex-candidato Roberto Ortiz?

Ospina negó que existiera la posibilidad de integrar a sus contradictores en la gestión de gobierno, pero manifestó que estaría dispuesto a recibir sus aportes y añadió que "necesitamos integrarnos, reconciliarnos Cali necesita del esfuerzo de todos porque los problemas son muy fuertes"

El recién elegido alcalde expresó su intención de proteger lo público y recuperar el autoestima de los caleños y la cultura ciudadana.

NoticiasRCN.com