Noticias

Elecciones

Los primeros resultados que conoceremos serán de alcaldes y gobernadores: registrador

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que todo está listo para que los colombianos asistan a las urnas este domingo para las elecciones regionales.

26 Oct 2019 21:31Por: Noticias.canalrcn.com

Más de 36 millones de colombianos están habilitados para votar este domingo en 107.305 mesas distribuidas en 11.590 puestos de votación.

“Los resultados los vamos a conocer rápidamente en orden. Primero alcaldes, luego gobernadores, concejos y finalmente asambleas y juntas administradoras locales”, señaló el registrador nacional. 

Además, entregó un parte de tranquilidad sobre la preparación de los escrutinios del este domingo.

"Hemos venido monitoreando todos los preparativos y puedo dar un parte de normalidad. El material ya se encuentra en los municipos o bodegas que se encuentran listas para repartir este material y la infraestructura que utilizamos para la transmisiòn de los resultados tambien se encuentra dispuesta para esos efectos", señaló el registrador. 

La atención de estas elecciones se centra en la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo en importancia del país, donde cuatro candidatos de todo el espectro político aspiran al cargo para el periodo 2020-2023.

Para garantizar la seguridad de candidatos y votantes, el Ministerio de Defensa anunció este sábado que más de 165.949 policías y militares estarán desplegados este domingo en todo el país y contarán con el apoyo de 48 aeronaves entre helicópteros y aviones de vigilancia del Ejército.

El domingo, las autoridades activarán además un Puesto de Mando Unificado para monitorear el desarrollo de la jornada, así como la "Fuerza Pública desplegó sus capacidades", incluida "la vigilancia a la infraestructura crítica y el acompañamiento para una rápida reacción en casos de denuncia de delitos electorales", para que la Registraduría realice su trabajo en todo el país.

En total hay 107.305 mesas de votación repartidas en 11.590 puestos en los 32 departamentos del país.

NoticiasRCN.com