Noticias

Elecciones

La Gran Encuesta: Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz lideran intención de voto en Cali

La Gran Encuesta realizada por Yanhaas midió la intención de voto para la Alcaldía de Cali. Estos son los resultados a 48 horas de la apertura de las urnas.

25 Oct 2019 6:16Por: canalrcn.com

Según los resultados, el 26.3% de los habitantes de Cali votaría por Jorge Iván Ospina, seguido por el 23.9% por Roberto Otrtiz y el 8.64% Alejandro Éder.

La Gran Encuesta Cali

La Gra Encuesta también preguntó a los habitantes de Cali por el nivel de reconocimiento de los candidatos a la Alcaldía. Los resultados  señalan que el 71% conoce a Jorge iván Ospina, el 70.3% a Roberto Ortiz y el 30.2% a Alejandro Éder.

La Gran Encuesta Cali

A la pregunta ¿cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones para la Alcaldía de Cali?, el 35.1% dijo que Jorge Iván Ospina, el 27% Roberto Ortiz y el 6.2% Alejandro Éder.

La Gran Encuesta Cali

La Gran Encuesta fue realizada por la firma Yanhaas para la alianza de medios: El Colombiano, El País de Cali, el diario La República, La FM, RCN Radio y Noticias RCN.

Los candidatos reaccionan a La Gran Encuesta:

El candidato Jorge Iván Ospina, agradeció a quienes siguen su proyecto.

“Los recibo con alborozo, gratitud con muchísimo agradecimiento al colectivo y a la comunidad que ha orientado su decisión de votar a nuestro proyecto”.

Y aseguró que el momento es el domingo: “que sea esta la oportunidad para decirle a toda la caleñalidad que uno no debe ganar encuestas para perder elecciones, debe ganar la elección que es el verdadero momento para poder llevar a nuestra amada Cali por un sendero de bienestar y progreso”.

El candidato que va segundo en La Gran Encuesta, Roberto Ortiz, dijo que los caleños el domingo podrán elegir entre la corrupción y la decencia.

“Esperamos que no se vayan a equivocar los caleños porque lo que viene para Cali, una ciudad que es la tercera en nuestro país, merece la oportunidad de tener un cambio, de tener un desarrollo. Me siento muy complacido porque sé que el domingo se va a dar el gran triunfo para que Cali tenga un alcalde social de verdad”.

Por su parte, Alejandro Éder aseveró que su campaña es independiente e hizo un llamado a los electores que aún no deciden su voto.

“Muy contentos en el sentido en que nuestra campaña es independiente, todo lo hemos hecho a pulso. No tenemos una sola alianza politiquera ni corrupta, somos el único candidato que puede decir que es verdaderamente independiente en Cali. Hago un llamado al 23% de voto en blanco y 10% de NS/NR que aún no han definido el voto, les digo: busquen a Alejandro Éder (…) hay una opción distinta, la opción ciudadana”.

Vea La Gran Encuesta completa:

La Gran Encuesta Cali by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com