Noticias

Elecciones

La Gran Encuesta: Jaime Alberto Pumarejo es líder solitario de la intención de voto en Barranquilla

La Gran Encuesta, realizada por la firma YanHaas, midió la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla. Estos son los resultados a 48 horas de la apertura de las urnas.

25 Oct 2019 7:14Por: Noticias.canalrcn.com

Según los resultados de la encuesta realizada por YanHaas, Jaime Alberto Pumarejo goza de una amplia ventaja de 74,7% de intención de voto por parte de los barranquilleros. Mientras que un 14,5% votaría por Antonio Eduardo Bohórquez, seguido del 13,3% por Rafael Segundo Sánchez y el 6,1% por Alejandro Diógenes José Rosero.

Además, la Gran Encuesta también reveló el porcentaje de reconocimiento de cada uno de los candidatos. Jaime Pumarejo también lidera con 74,7%, seguido de Antonio Bohórquez con 14,51% y Rafael Sánches y Diógenes Rosero como los más ‘impopulares’ entre los aspirantes.

Asimismo, el 75,6% cree que Pumarejo será quien suceda a Alejandro Char, mientras que el 5,5% creen que será Antonio Bohórquez quien lo reemplace. Por su parte, Rosero y Sánchez no completan, entre ambos, más del 7%.

Reacción de los candidatos a La Gran Encuesta:

El candidato Jaime Pumarejo, que puntea, señaló que el resultado lo “deja con una responsabilidad inmensa de seguir trabajando por esta ciudad” y añadió que es gracias a que la gente admira el modelo de gobierno de la administración actual.

Por su parte, Antonio Bohórquez dijo que la encuesta muestra un panorama muy diferente al que él vive en campaña. “Interesante fotografía, mucho más interesante la que gano todos los días en las comunidades con miles de afectos”, comentó.

“En 48 horas daremos un parte de victoria a la ciudadanía barranquillero”, agregó el aspirante.

A su vez, Rafael Sánchez, cuarto en intención de voto, afirmó que, a pesar de los números, se siente “en la disposición de ser el alcalde de la ciudad de barranquilla”.

Diógenes Rosero, con 4,7% de intención de voto según YanHaas, dijo que el informe revela que “la ciudad de Barranquilla tiene un gran déficit de democracia”.

La Gran Encuesta fue realizada por la firma Yanhaas, para la alianza de medios: El Colombiano, El País de Cali, el diario La República, La FM, RCN Radio y Noticias RCN.

Vea La Gran Encuesta completa:

La Gran Encuesta Barranquilla by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com