Noticias

Elecciones

Estos son los retos de los gobernadores de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca

En estas elecciones dos mujeres presidirán dos de las gobernaciones más importantes del país.

28 Oct 2019 15:48Por: Noticias.canalrcn.com

Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca son sinónimos de pujanza, gente cálida y trabajadora. Sin embargo, también hay grandes desafíos en estos tres departamentos, columna vertebral de la economía colombiana.  

Varios mensajes dejan los resultados de las elecciones regionales. En la gran mayoría de regiones, los electores se alejaron de los extremos, se evidenció con los elegidos un hastío por la maquinaria política y el triunfo de caras nuevas y de independientes, sin los grandes respaldos de los partidos políticos tradicionales.

En estas elecciones también perdieron las encuestadoras y ganaron las mujeres, que se impusieron en dos de las gobernaciones más importantes del país.

Antioquia

La coalición ‘Es el momento de Antioquia’ impulsó el regreso de Aníbal Gaviria Correa a la gobernación. El dirigente político, quien también fue alcalde de Medellín, sacó el 36 % de los votos. 

Entre sus retos y compromisos se encuentran:

  • Unir esfuerzos con el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero.
  • Fortalecer e impulsar el proyecto de Hidorituango. 
  • Reforzar la seguridad en Antioquia. 

Atlántico

La nueva gobernadora el departamento de Atlántico es Elsa Margarita Noguera de la Espriella. Se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo y llega con la intención de mejorar temas como la salud, la educación y convertir el departamento en un eje turístico de la Costa Caribe. 

  • Mejorar el servicio y la infraestructura de los hospitales. 
  • Impulsar el Banco de Bienestar para mejorar las condiciones económicas de atlanticenses.

Valle del Cauca

Clara Luz Roldán es una administradora de empresas, de 58 años, tendrá retos como continuar en avance de la vía Cali - Orinoquía entre otros proyectos de infraestructura. 

  • Reducir los homicidios en el departamento.
  • Seguridad en el norte del Valle y Buenaventura. 
  • Trabajar con reincorporados.

Le puede interesar también: 

NoticiasRCN.com