Noticias

Elecciones
Estos son los nuevos alcaldes de las principales ciudades del país

Estos son los nuevos alcaldes de las principales ciudades del país

Este domingo más de 36 millones de colombianos asistieron a las urnas para elegir a mandatarios regionales.

27 Oct 2019 18:34Por: canalrcn.com

Según datos de la Registraduría Nacional, estos son los candidatos elegidos para dirigir las principales ciudades de Colombia para el período 2020-2023.

Bogotá

Claudia López: tiene 49 años, es graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia en Nueva York. Con el 35.26 % de los votos fue elegida como la primera mujer alcaldesa de la capital colombiana.

Medellín

Daniel Quintero: es del movimiento Independientes. Tiene 38 años, es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en finanzas y con master en administración de negocios. Enfocó su propuesta como aspirante a este cargo en la educación y en materia de seguridad, promete una mezcla de operatividad con tecnología de punta y una amplia oferta social.

Cali

Jorge Iván Ospina: Es la segunda vez que ocupa el cargo de alcalde. El alcalde de Alianza verde es médico cirujano y especialista en gestión de salud. Fue senador por el mismo partido, director de los hospitales Carlos Holmes Trujillo y Universitario del Valle.  Fue secretario de salud y secretario de gobierno de Cali, también consejero departamental de paz.

Bucaramanga

Juan Carlos Cárdenas: Es independiente y, según señaló en campaña, pretende seguir el legado del exalcalde Rodolfo Hernández. Su gobierno tendrá tres pilares fundamentales: ética, ecología y economía.

Barranquilla

Jaime Pumarejo: Lo avaló el partido Cambio Radical. Estudió administración de empresas en Estados Unidos y tiene una maestría en España. Ha sido secretario de desarrollo de Atlántico y de movilidad de Barranquilla. Además, fue ministro de Vivienda en 2017.

Cartagena

William Dau Chamatt: es un abogado especialista en derecho tributario y fue respaldado por el movimiento ‘Salvemos Cartagena’.

Cúcuta

Jairo Tomás Yañez: Es arquitecto hace 40 años. Trabaja en el área de la arcilla. Asegura que con una metodología diferente de trabajo y con cultura social, la cuidad saldrá de la crisis.

Ibagué

Andrés Hurtado: ingeniero civil con 19 años en el sector público y para estas elecciones contó con el aval del partido Conservador. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar