Noticias

Elecciones

Claudia López pide a Enrique Peñalosa "respeto a la ciudadanía de Bogotá"

La alcaldesa electa de Bogotá dijo que no habrá Transmilenio por la carrera Séptima y se comprometió con la protección del ambiente al referirse a la reserva Thomas van der Hammen.

28 Oct 2019 6:58Por: canalrcn.com

Claudia López, quien resultó elegida como alcaldesa de Bogotá con más de un millón de votos durante la jornada del domingo, se pronunció este lunes sobre la posibilidad de que el alcalde Enrique Peñalosa expida por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital (POT). 

“Le pido a Peñalosa respeto a la ciudadanía de Bogotá, es una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto”, dijo López, quien aseguró que él “tiene la facultad legal” para hacerlo, pero “no tiene la legitimidad política o social”.

Al Concejo actual también le envió un mensaje. “No nos pueden imponer una línea de Metro y 14 transmilenios, sería ir contra los ciudadanos que fueron a las urnas”.

Además, se refirió a la reserva Forestal Thomas van der Hammen, que estuvo en medio de la polémica durante la administración Peñalosa, y a los cerros orientales.

“Bogotá votó por una agenda ambiental seria, que reconozca al cambio climático”.

Sobre el sistema de transporte masivo Transmilenio, bandera del alcalde Peñalosa, dijo que hay que renovar la flota.

“No hay que perder tiempo por eso pido desde ya al Alcalde que vuelva a surtir la licitación para la renovación de la flota de Transmilenio, los buses son los que más contaminan en Bogotá”.

También destacó que bajo su mandato no habrá Transmilenio por la carrera Séptima.

Vea en el video relacionado la rueda de prensa completa:

NoticiasRCN.com