Noticias

Elecciones
Elecciones en Colombia

Durante elecciones reforzarán la seguridad en ocho regiones del país por amenazas de grupos armados

Las autoridades militares y de Policía dieron a conocer el dispositivo de seguridad para los comicios del próximo domingo, que contará con más de 120 mil efectivos para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

22 Oct 2019 6:31Por: canalrcn.com

La Comisión de Seguimiento Electoral tuvo la última reunión el lunes en la noche en la Casa de Nariño, en la que priorizó los riesgos de seguridad para las elecciones regionales del próximo domingo.

Las autoridades militares y de Policía dieron a conocer el dispositivo de seguridad, que contará con más de 120 mil efectivos que garantizarán el normal desarrollo de los comicios.

Ocho regiones del país fueron priorizadas por cuenta de las amenazas por parte de grupos armados, además del riesgo de delitos electorales.


"En la medida que aumenta el número de candidatos los retos son mayores, y mucho más cuando hay grupos armados ilegales y carteles de la droga que quieren capturar el poder local en muchos municipios", aseguró el presidente Iván Duque.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad:

"Estamos disponiendo para atender más de los 11 mil puestos de votación, de 120 efectivos de fuerzas militares y de policía nacional comprometidos de manera directa", afirmó.

Catatumbo, Arauca, Guaviare, Caquetá, Chocó y Bajo Cauca antioqueño fueron las regiones priorizadas por las autoridades.

El general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, aseguró que tienen "indudablemente" informaciones "que algunos de estos grupos piensan atentar contra los integrantes de la Fuerza Pública, y seguramente tratando de amedrentarlos a través de la utilización de artefactos explosivos", dijo.

La frontera con Venezuela se cerrará desde este jueves. Los demás pasos fronterizos se cerrarán el próximo sábado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar