Noticias

Elecciones

Correcaminos Electoral: los candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Los nueve candidatos aspiran a la Alcaldía de Ibagué tienen como reto ofrecer soluciones al desempleo, a la inseguridad y promover el folclor de la ciudad.

14 Sep 2019 14:22Por: canalrcn.com

Los aspirantes a la Alcaldía coinciden en recuperar la confianza de los ibaguereños y su sentido de servirle a la comunidad.

Diana Gaitán 

Es candidata por el partido Fuerza Colombia. Durante 14 años fue empleada pública y asegura que su experiencia y su trabajo con la comunidad son claves en comandar el destino de la ciudad.

José Barreto

Es un empresario ibaguereño que recibió el apoyo de cuatro partidos entre ellos, La U y Mira. Su visión es proyectar a la ciudad en lo económico.

Andrés Hurtado 

Ingeniero civil con 19 años en el sector público. Es candidato con el aval del partido Conservador y el principal pilar en su campaña política es construir y servir.

Alfredo Bocanegra 

Ex director de la Aeronáutica Civil y candidato por el partido Colombia Renaciente. Proyecta una ciudad que renacerá con de la mano con el Gobierno Nacional.

Rubén Darío Correa 

Es director de noticias de una cadena radial en la ciudad y cuenta con el aval de Alianza Democrática Afrocolombiana. Prioriza el trabajo con la comunidad en busca recuperar la confianza en lo político.

Leonidas López

Incursiona por primera vez en la política y lo hace como candidato del Centro Democrático. Ha sido rector de dos universidades y ha desarrollado pactos con todos los actores de la ciudad. Su conocimiento y experiencia para solucionar conflictos es su mayor bandera. 

Alberto Girón

Fue gerente en dos ocasiones de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad. También fue secretario general de la Alcaldía y cuenta con el aval del partido Mais.

Camilo Delgado

Es profesor universitario y entra a la disputa con el aval del partido Liberal. Busca recuperar la confianza de los ciudadanos y, con tablero en mano, plantea la solución que necesita la ciudad: competitiva, educada y sostenible.

Hugo Ernesto Zárrate

Fue secretario de gobierno de la Alcaldía, cuenta con el aval de varios partidos y movimientos alternativos, entre los que se destacan la Alianza Verde, el Polo Democrático, la Unión Patriótica y las bases de la Colombia Humana.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.