Correcaminos Electoral: candidatos a la Alcaldía de Neiva
Foto: Alcaldía de Neiva

Correcaminos Electoral: candidatos a la Alcaldía de Neiva

Elecciones
17 Sep 2019 14:34
Correcaminos Electoral: candidatos a la Alcaldía de Neiva
Foto: Alcaldía de Neiva
Ocho candidatos aspiran a la Alcaldía de Neiva. Deberán dar soluciones a los problemas más graves de la ciudad: seguridad, desempleo y la corrupción.

Estos son los aspirantes a la Alcaldía de la capital huilense. Uno de ellos deberá asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad que requiere de varios cambios, para el mejoramiento de la calidad de vida de los neivanos. 

Alexander Sánchez Hernández

Ha sido asesor jurídico de la Secretaría de Movilidad de Neiva, la Secretaría de Gobierno del municipio de Garzón, Huila, y de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Melgar, Tolima. Es catedrático y desde hace 15 años ejerce como pastor. Ahora se presenta como candidato por el partido Colombia Justa Libres.

José Ferney Ducuara

Un abogado con especialización en derecho administrativo y constitucional, y maestría en derecho. Ha sido juez de ejecuciones fiscales, director de justicia, secretario de Tránsito y Transporte de Neiva, asesor de despacho de la Alcaldía y secretario de Gobierno. Está avalado por el Partido Conservador.

Gorky Muñoz

El dos veces concejal nació en Neiva, tiene estudios en administración pública y especialización en gestión pública es otro de los candidatos. Cuenta con el respaldo del Movimiento Primero Neiva y coavalado por el Partido Cambio Radical.

Raúl Rivera

Cuenta con el aval de Mais. Es educador y abogado con especializaciones en derecho administrativo constitucional, penal y ciencias forenses. Nació en Algeciras, es licenciado en pedagogía musical y gestor cultural. Se ha desempeñado como secretario de Cultura de Neiva y del departamento. Además, ha sido diputado en dos periodos.

Germán Casagua Bonilla 

Es ingeniero civil, se ha desempeñado dos veces como concejal, desde allí se destacó por adelantar importantes debates de control político. Fue avalado por recolección de firmas.

Cielo Ortiz Serrato

Está avalada por el Partido Centro Democrático, nació en el municipio de Colombia en el norte de Huila. Es arquitecta y madre de tres hijos. En 2016 pasó del sector privado al público, fue nombrada gerente de las empresas públicas de Neiva.

Dilberto Trujillo

Veterinario y administrador público con maestría en desarrollo territorial de la Universidad de Ginebra, en Suiza. Ha sido concejal y diputado de la Asamblea en dos periodos y se desempeñó como asesor de despacho de la Alcaldía de Bogotá. Fue avalado por los partidos Polo Democrático y el Partido Verde.

Mauricio Muñoz 

El abogado se ha desempeñado como concejal de Neiva en dos períodos y fue diputado y presidente de la Asamblea del Huila. Fue avalado por el Partido de La U y se ha caracterizado por ser un destacado empresario de la región.

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.