Noticias

Elecciones

Correcaminos Electoral: candidatos a la Alcaldía de Armenia

Son ocho los candidatos que se disputaran la Alcaldía de Armenia y durante los próximos cuatro años deberán dar soluciones a los problemas de la ciudad.

12 Sep 2019 17:15Por: Noticias.canalrcn.com

Aunque los candidatos difieren en sus planes de gobierno todos coinciden en que la dificultad más grande a vencer en este proceso, es la desconfianza de los votantes, luego de que los últimos dos alcaldes terminaran en la cárcel por casos relacionados con corrupción.

José Manuel Ríos

Del movimiento alternativo, indígena y social, Mais, fue candidato en la contienda electoral pasada, obteniendo el segundo lugar con más de cuarenta mil votos. su experiencia se basa en el sector financiero donde obtuvo diversos cargos como gerente.  

Mario Sánchez

Es abogado de la Universidad del Rosario, consultor de entidades públicas y empresas privadas. Tiene amplia experiencia en la planeación y gestión de proyectos y cuenta con el aval del partido autoridades indígenas de Colombia.

Jaime Alberto Martínez 

Es economista, fue candidato al Senado por el partido Alianza Verde y consultor de la organización de Naciones Unidas en temas de seguridad ciudadana. Su principal iniciativa es construir réplicas de los parques del país.

Piedad Correal Rubiano

Por 21 años fue defensora del pueblo. Es abogada con maestría en ciencias políticas y relaciones internacionales. Fue la única aspirante que logró recaudar más de 50.000 firmas inscribiéndose a través del grupo significativo de ciudadanos, “Por la defensa de Armenia”.

Luis Fernando Jaramillo

El partido Conservador y el Centro Democrático se unieron en Armenia para apoyar la candidatura de este empresario con amplia experiencia en el sector agrícola. Su principal meta es encontrar el equilibrio entre el desarrollo urbanístico de la ciudad y el medio ambiente.

Eiber Arias

Es candidato de la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) y su prioridad es el manejo ambiental. Es administrador público y se ha destacado como consultor gubernamental para la formulación de planes de desarrollo y de ordenamiento territorial.

Héctor Fabio hincapié

Es un periodista por el partido Colombia Justa Libres. También es profesional en electricidad y electrónica de la Universidad del Quindío y ha estado presente durante tres décadas en medios de comunicación locales y nacionales. su trabajo se ha basado en la labor social y espiritual, desde la comunidad cristiana a la que pertenece.

José de Jesús Osuna

Es más conocido como ‘el profe Osuna’. Combinó su actividad de docente con sus estudios de economía. Su formación en finanzas le permitió desempeñar cargos como tesorero municipal donde recibió el reconocimiento de la Contraloría General de la Nación como el mejor tesorero del país. Cuenta con el aval del partido de Reivindicación Étnica.

La construcción desmedida alrededor de zonas de protección ambiental, la recuperación vial y los asentamientos subnormales son algunos de los principales retos que deberá afrontar la próxima administración de la capital quindiana.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.