Noticias

Elecciones

Correcaminos Electoral: candidatos a la Alcaldía Bucaramanga

Ocho candidatos aspiran conquistar los votos de 500.000 habitantes de la capital de Santander. Deberán resolver dos de los grandes problemas que afronta la ciudad: inseguridad y desempleo.

18 Sep 2019 13:11Por: canalrcn.com

Los candidatos que aspiran al cargo más importante de la ciudad están avalados por movimientos independientes, firmas o partidos. Pretenden mejorar muchos aspectos en los que la ciudad está rezagada y ofrecen sus opciones para conquistar al elector el 27 de octubre.

Fredy Anaya

El candidato con aval de Cambio Radical y del Partido Conservador recorre la ciudad en bicicleta. Durante seis años fue el director de la corporación ambiental de Bucaramanga y se desempeñó como contralor regional.  Con su plan de gobierno busca reactivar la economía. 

Jaime Andrés Beltrán

Es comunicador social del Movimiento Colombia Justa Libres. Trabajó desde la iglesia para rescatar niños y jóvenes de la drogadicción. Es uno de los candidatos más jóvenes, tiene 37 años y su gran reto para la ciudad es cerrar la puerta del delito y abrirla a la competitividad y la educación.

Carlos Toledo

Es ingeniero electrónico de la Universidad Industrial de Santander. A sus 40 años ha estado trabajado en el sector privado y público. Cuenta con el aval del Polo Democrático y su lucha centrará en proteger los recursos del páramo de Santurbán y el acueducto metropolitano.

Jean Carlos Alvernia

Representa al partido Reivindicación Étnica y señala que sin sede, ni financiación y mucho menos avanzada, recorre la ciudad. Con su experiencia en el Concejo de la ciudad prefiere la independencia sin amiguismos ni cómplices, quiere para Bucaramanga más cultura ciudadana y vial.

Claudia López

Es la única mujer que aspira a la Alcaldía de Bucaramanga. Tiene experiencia en sectores público y privado y la vida política la sigue. Su esposo es senador de la república y es tía del actual gobernador. Espera conquistar el corazón de los bumangueses con el aval de los partidos Liberal y de La U.

Juan Carlos Cárdenas. 

Apoyado por 120.000 firmas de ciudadanos, es el candidato independiente que pretende seguir el legado del exburgomaestre Rodolfo Hernández. Dice estar lejos de los partidos políticos y que su gobierno tendrá tres pilares fundamentales: ética, ecología y economía. 

Sergio Isnardo  

Pensar en grande es el grito de campaña del candidato que acompañado por el Mais busca conquistar al esquivo electorado con un ambicioso programa que incluye integrar al sistema de transporte con un metro y teleféricos que conecten a la ciudad.

Ariel García

Es odontólogo y abogado. Cuenta con el respaldo del partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) y ha ocupado varios cargos públicos. Pretende llegar a la Alcaldía a devolver la seguridad a la ciudad con sistemas inteligentes que permitan vigilancia en cada comuna y cuadrante.NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.