Noticias

Elecciones

"Colombia le cumplió a la democracia": Duque

El presidente Iván Duque invitó a los ganadores en las elecciones regionales a trabajar para resolver las necesidades de los colombianos.

27 Oct 2019 22:00Por: canalrcn.com

El mandatario agradeció a quienes participaron en la jornada electoral y dio un parte de tranquilidad al resaltar que los comicios se llevaron a cabo sin alteraciones. 

“Compatriotas: Hoy Colombia le cumplió a la democracia”, aseguró el jefe de Estado.

Destacó la “alta participación” de los colombianos y afirmó que “cada jornada electoral es una oportunidad para reafirmar que las riendas de nuestro destino de país están en las manos del pueblo colombiano”.

Duque también se dirigió a los nuevos mandatarios locales y regionales, y miembros de corporaciones públicas. Dijo que desde el 1 de enero de 2020 asumirán la responsabilidad de liderar a sus comunidades.

“Para quienes fueron elegidos, mi mensaje es claro: Este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional, encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que, con responsabilidad, necesiten el concurso de la Nación”, dijo el mandatario colombiano.

Finalmente resaltó la labor de la fuerza pública. Más de 141.000 uniformados “brindaron a la ciudadanía, a los candidatos y a los partidos políticos, la tranquilidad necesaria para llevar a cabo las elecciones”.
 

NoticiasRCN.com