Noticias

Elecciones
Claudia López gobernará con mayorías en el Concejo

Claudia López gobernará con mayorías en el Concejo

El Partido Alianza Verde no solo ganó la alcaldía de Bogotá con Claudia López, sino que también tiene la fuerza mayoritaria en el concejo de la ciudad.

28 Oct 2019 9:51Por: canalrcn.com

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas en votaciones del Concejo de Bogotá. Esta es la conformación del concejo con el que gobernará la nueva alcaldesa:

Claudia López liderará las fuerzas políticas con más de diez escaños y una votación histórica con más de 570.000 votos. Los concejales Diego Cancino y Edward Arias encabezaron las listas de esa colectividad.

Le sigue el Partido Liberal con más de 330.000 votos. Pasó de seis a siete concejales consolidándose como la segunda fuerza política en Bogotá. Además, logró la votación individual más alta con la candidata Sara Castellanos (35.747 votos). 

En tercer lugar, se ubica el Centro Democrático con más de 260.000 votos y cinco escaños. Cambio Radical quedó de cuarto con más de 230.000 votos y cinco concejales.

Los partidos alternativos, tuvieron auge en estas elecciones, iniciando con el Polo Democrático que logró cuatro concejales, el partido Colombia Humana, que lideraba la campaña de Hollman Morris, cuatro y el movimiento Bogotá para la gente tendrá dos escaños.

Carlos Fernando Galán, segundo en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, asumirá la curul en el concejo.

“Yo voy a asumir la curul en el Concejo de Bogotá, debo eso al millón de habitantes de esta ciudad que me acompañaron”, dijo.

Con esta decisión, las autoridades electorales deberán definir cuál será la conformación final del cabildo distrital con los 45 miembros.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar