Noticias

Elecciones

“Bogotá escogió el liderazgo de una mujer luego de centurias de gobiernos de hombres”: Claudia López

La nueva alcaldesa fue elegida este domingo con 1'108.541 votos y el 35,21% del total escrutado.

27 Oct 2019 19:58Por: canalrcn.com

Este domingo, Bogotá eligió a Claudia López cómo la primera alcaldesa electa en la historia de la capital con 1'108.541 votos, es decir 35,21%  del electorado contra el 32,48% de Carlos Fernando Galán, quien reconoció su derrota con el 99,41% en el escrutinio de la Registraduría Nacional.

Vea también: Claudia López es elegida como primera alcaldesa de Bogotá

“Bogotá escogió una historia de vida, una trayectoria, escogió el liderazgo de una mujer luego de centurias de gobiernos de hombres, cunas y casas políticas”, exclamó López en medio de la celebración y vítores de sus seguidores.  

"Cambiamos la historia! (...) Ganamos la Alcaldía Mayor de Bogotá", proclamó la dirigente del partido Alianza Verde, de 49 años.

López, que asumirá el 1 de enero de 2020, se pondrá al frente de la capital de 7,2 millones de habitantes, deberá enfrentar problemas de movilidad y una alta percepción de inseguridad.

“Hoy en Bogotá ganó el cambio, ganó la decisión de desterrar la corrupción y el clientelismo de la política de Bogotá”, aseguró con su característico tono airoso. 

Claudia López, exaspirante a la vicepresidencia de Colombia en 2018, se refirió al recién licitado proyecto de Metro elevado para la ciudad y dijo que “ganó la decisión de construir un sistema de transportes que nos saque del ahogo”.

Finalmente, la alcaldesa electa invitó a los ciudadanos a volver a la denominada 'cultura ciudadana': “Bogotá no va a cambiar porque cambia la alcaldía, cambia si cada uno decide ser un mejor ciudadano cada día. Los ciudadanos no nacen los ciudadanos se hacen. Hoy vuelve la cultura ciudadana”. 

NoticiasRCN.com