Noticias

Elecciones
Así reconocieron Miguel Uribe, Carlos Galán y Hollman Morris el triunfo de Claudia López

Así reconocieron Miguel Uribe, Carlos Galán y Hollman Morris el triunfo de Claudia López

Claudia López se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Bogotá al obtener 1.108.541 (35.21%) de los votos en las elecciones de este domingo.

27 Oct 2019 18:38Por: canalrcn.com

Tras conocer los resultados, los otros tres candidatos que aspiraban al segundo puesto más importante de Colombia, reconocieron la victoria de López y enviaron mensajes a sus seguidores.

Carlos Fernando Galán

Con un discurso de reconciliación, Carlos Fernando Galán, quien obtuvo el segundo lugar con el 32.48% de los votos, reconoció temprano el triunfo de Claudia López en Bogotá. Destacó que, pese a que salió derrotado, fue más lo que sus electores ganaron en la jornada.

“Reconocemos los resultados de la votación reportados por la Registraduría Nacional. Bogotá tiene una nueva alcaldesa, Claudia López, y la queremos felicitar. Es una contendora admirable y tiene una responsabilidad muy grande a partir de ahora para unir a Bogotá”, señaló Galán.

Hollman Morris

El candidato de Colombia Humana quedó tercero en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá con el 13.99% de los votos (440.591).

En su discurso agradeció a los votantes que creyeron en las transformaciones sociales en Colombia. 

Miguel Uribe

El candidato quien obtuvo el 13.56% de los votos, dijo en su discurso de reconocimiento que no estaba triste sino feliz y agradecido por el apoyo que recibió de más de 400.000 bogotanos que creyeron en su causa.

Dijo que continuará haciendo política por convicción y le envió un mensaje a Claudia López.

“A Claudia López, a quien felicito y le deseo éxitos para que le vaya bien a Bogotá, que asuma la responsabilidad de terminar lo que con tanto esfuerzo hicimos posible”.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar