Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: víctimas de Farc, cónclave de Gobierno y Vicente Fernández

En El Semáforo de este lunes, rojo para la reparación de las víctimas de las Farc, amarillo para el cónclave del Gobierno y verde para Vicente Fernández.

17 Feb 2020 23:25Por: canalrcn.com

En esta edición de El Semáforo el rojo va para la reparación de las víctimas de las Farc, que sigue en el limbo. Del billón de pesos que el actual partido político entregó en el inventario de 2017 solo 3 mil millones han sido monetizados. 

Aunque el Gobierno expidió el decreto 205 poniendo como plazo el 31 de julio para la entrega "material" de todos los bienes, voceros de este partido ya respondieron que no, que ellos ya entregaron todo lo que tenían y que si el estado no ha logrado recuperarlo es porque "hay nula capacidad de custodia".

Amarillo para las opiniones divididas que llegan desde el cónclave del Gobierno. En Hato Grande se presentaron tres expositores que generaron entre aceptación e inquietud. Fueron llevados para alinear al gabinete en temas de seguridad, economía y política social. 

El académico Roberto Angulo debutó con un jalón de orejas a los ministros, les dijo que dejaran la "reformitis” y que no propusieran tantas leyes porque ya todo estaba en el plan de desarrollo, así que mejor a ejecutar. La duda que les quedó a los ministros es si Angulo estaba interpretando al presidente Duque o todo era de su propia cosecha.

Y, finalmente, verde para la nueva revista Alternativa. En una época en la que se cierran medios de comunicación celebramos que uno nuevo se abra en el mercado. 

La publicación estará dirigida por el expresidente de la Corte Suprema Jaime Arrubla, el editor será el periodista Jorge Lesmes y el presidente el empresario Álvaro Rodríguez. Tendrá un enfoque de centro-derecha distinto al de la revista de izquierda de los años 70.

La segunda señal en verde es para Vicente Fernández porque este 17 de febrero se celebra el día de su santo. El rey de las rancheras está cumpliendo 80 años. Su hijo Alejandro Fernández aclaró que ‘chente’ está muy bien de salud.
 

NoticiasRCN.com