Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: rojo para centro en Paloquemao

En esta ocasión el rojo va para el centro de servicio del Complejo Judicial de Paloquemao, el amarillo para las heladas y el verde para Liz Dany Ocampo.

7 Feb 2020 23:01Por: canalrcn.com

En un nuevo Semáforo, Laura Acuña le pone rojo al centro de servicio del Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá. Al parecer por un error de trámite no se pidió una video llamada con Uruguay para que la Fiscalía le impute cargos a Julio Mario Sanguinetti, residente en ese país, hermano del expresidente Julio María Sanguinetti, posiblemente, relacionado con sobornos dentro del caso Odebrecht.

Supuestamente él es una de las fichas clave para destrabar la investigación. Por falta de la mencionada videollamada, la audiencia debe postergarse durante cuatro meses más. Lo más grave es que esta es la segunda vez que ocurre.

Por otra parte, en amarillo una situación que desafortunadamente el hombre no puede contener: las heladas. Esta madrugada, otra vez un manto blanco y frío cubrió cultivos y pastos, especialmente en Boyacá. 

En Sogamoso se reportaron temperaturas de menos de 5.6 grados centígrados. Los campesinos de la zona aseguran que la producción de leche a pequeña escala se ha reducido a la mitad. La buena noticia es que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), estos podrían haber sido los días más críticos. A partir de la otra semana se prevé una mayor nubosidad lo que ayudaría a combatir el fenómeno de las heladas.

Finalmente, en verde, la profesora más famosa de la semana, Liz Dany Campo, invitada al Semáforo. Ella es la joven que puso a bailar champeta a Shakira y desde el Super Bowl se regó la fiebre con el "Champeta Challenge", propuesto por la misma estrella barranquillera.

 

NoticiasRCN.com