Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: Miami Herald, Uber y Súper Mati

En esta nueva edición de El Semáforo rojo para la empresa dueña del Miami Herald, amarillo para el proyecto de ley que salvaría a Uber y verde para Súper Mati.

13 Feb 2020 22:48Por: canalrcn.com

Para empezar El Semáforo de este 13 de febrero, el rojo va para la empresa dueña del Miami Herald y otros 29 prestigiosos diarios de Estados Unidos, que este jueves se declaró en quiebra. 

McClatchy, propietaria también de Kansas City Star, reportó millonarias pérdidas que finalmente la obligan a presentar un plan de reestructuración. Aunque, por ahora, no anuncian el cierre de ninguno de sus medios, sí se espera que se reduzcan las nóminas y los presupuestos de operación, lo que representa un duro golpe para el periodismo. 

En amarillo está el proyecto de ley que salvaría a Uber. Se conoció que se reunieron la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el superintendente y un grupo de congresistas encabezado por Mauricio Toro, uno de los autores de la propuesta para reglamentar el servicio. 

Todos ellos buscan llegar a un acuerdo para que el texto que se le presente al Congreso unifique los criterios de todos los interesados, incluso Horacio José Serpa, que tenía otra propuesta, aceptó que se presente la que ya existía.

También coinciden en que la ley para reglamentar Uber debe salir lo más pronto posible, se espera que se trate de una solución justa que beneficie a los usuarios y no componendas políticas.

Y, en verde, Súper Mati, el niño de cinco años que en pocos días se convirtió en un instagramer que habla de las cosas buenas y milagrosas de la vida.

Pese a que nació sin una pequeña parte del cerebro y su pronóstico no era bueno hoy da lecciones inspiradoras. Su video público en la página de Noticias RCN tiene un millón 600 mil reproducciones en dos días y su Instagram subió de 300 a más de 10 mil seguidores.

NoticiasRCN.com