Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: Luis Morelli, Ernesto Samper y Champeta Challenge

En El Semáforo de este martes, rojo para Luis Miguel Morelli, amarillo para el expresidente Ernesto Samper y verde para el baile de Champeta Challenge.

18 Feb 2020 23:24Por: canalrcn.com

En esta edición de El Semáforo el rojo va para Luis Miguel Morelli, declarado insubsistente como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Aunque hay ‘pataleo’ en algunos sectores del Centro Democrático y en Cúcuta, en El Semáforo conocimos en exclusiva este documento de la Contraloría que concluye que hay un presunto detrimento patrimonial de 1.302 millones de pesos por unos sobrecostos en el arriendo de instalaciones de la entidad. 

La ministra venía peleando con Morelli desde su posesión y no se ha referido a este episodio, pero a juzgar por los hechos se colmó la copa.

Amarillo para el expresidente Ernesto Samper, que este jueves se presentará en la Comisión de la verdad. Dice él que hablará sobre, “el proceso 8.000, la conspiración que se armó contra su gobierno y el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado”. 

Ya se verán las nuevas pistas que da el expresidente sobre el famoso elefante de la financiación del cartel de Cali a su campaña, y sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. El nuevo fiscal Francisco Barbosa estará tomando atenta nota.

Y, finalmente, verde para un baile muy charro. Se trata de dos mariachis que frente a la Catedral de San Miguel de Allende, en Guanajuato, México, protagonizan el Champeta Challenge, que se ha vuelto viral desde la presentación de Shakira en el Super Bowl. 

El vídeo de los mariachis fue replicado por la barranquillera en su cuenta de Instagram y ya tiene más de 5 millones de reproducciones.
 

NoticiasRCN.com