Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: falta civismo en Colombia

En esta nueva edición de El Semáforo, rojo para la falta de civismo digital, amarillo para la Procuraduría por el aborto y verde para el reguetonero Reycon.

12 Feb 2020 22:52Por: canalrcn.com

En rojo está la falta de civismo digital en Colombia. Un estudio publicado por Microsoft revela que el país tiene uno de los índices más bajos en esa materia a nivel mundial. El informe evalúa cuáles son los principales comportamientos de personas entre los 13 y los 74 años y los riesgos que afrontan en internet.

Los niveles más altos de exposición al peligro son para los milenials, seguidos de la generación X. Los abusos más frecuentes son el ciberacoso y el cyber bulling. Al evaluar los países con más riesgo solo Sudáfrica y Perú superan a Colombia. Otro ranking preocupante.

Amarillo para el concepto de la Procuraduría sobre el aborto. El ente considera que no se debe realizar alguna modificación a las causales que ya fueron establecidas para despenalizar esa práctica, es decir, ni le agrega, ni le quita. En este documento conocido por El Semáforo el procurador Fernando Carrillo le aclara a la Corte Constitucional que no hay motivos para hallar más causales o levantar las tres que hoy contempla la ley. 

Por su parte, una bancada de congresistas provida radicó una carta en la que piden que el aborto sea penalizado en cualquier circunstancia. En amarillo la corte que en últimas es  quien debe tomar la decisión.

Y, finalmente, verde para un reguetonero con pinta de salsero: Reycon. Con un sonido muy familiar, su nueva canción usa el famoso trombón de la murgá de Panamá y la vestimenta del video emula a algunos artistas que en los años setentas y ochentas volvieron famoso el género de la salsa. 

La noticia es que cuando Willy Colón lo vio, decidió pedirle que lo acompañe en su presentación en los Premios Lo Nuestro. El neoyorquino, que regresa a unos premios después de 20 años, decidió que el colombiano sea su fórmula. 

NoticiasRCN.com