Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: Corte Suprema, fiscal Barbosa, Alejandro Fernández

En esta nueva edición de El Semáforo, rojo para la Corte Suprema de Justicia por demoras, amarillo para el reto del nuevo fiscal y verde para el mexicano Alejandro Fernández.

14 Feb 2020 22:02Por: canalrcn.com

En el Semáforo de este viernes, el rojo va para la Corte Suprema de Justicia, que llegó al límite de tiempo para elegir a los siete magistrados que hacen falta.

La última oportunidad la tienen el próximo jueves para votar con 16 juristas, si no hay consenso después será muy difícil porque se va del alto tribunal el magistrado Ariel Salazar. ¿Qué pasará? ¿Elegirán a los magistrados o se verán obligados a buscar modificar el reglamento para poder hacerlo? La próxima semana se sabrá.

El amarillo es para el reto del nuevo fiscal, Francisco Barbosa. En su primera semana tendrá que tomar una decisión clave en un caso polémico, el del médico que les causó la muerte a tres presuntos delincuentes. El fiscal saliente, Fabio Espitia, no tomó una decisión y le dejó el camino abierto a Barbosa. Ahora él debe decidir si le imputa el delito de homicidio o archiva la investigación. Lo recibieron con todas las de la ley, en todo caso bienvenido señor fiscal y mucha suerte con lo que se le viene.

Y en el día de San Valentín, verde para un hombre que enamora a muchas mujeres: Alejandro Fernández. En una entrevista exclusiva con la editora de Entretenimiento de Noticias RCN, ‘el potrillo’ habló del lanzamiento de su nuevo trabajo ‘Hecho en México’.

Pese a que la música de su tierra fue la que le abrió el camino, hace 20 años no tenía un trabajo exclusivamente dedicado a las rancheras. 

 

NoticiasRCN.com