Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: corrupción, era digital y J Balvin

En El Semáforo de este viernes rojo para la corrupción, amarillo para el avance de Colombia en la era digital y verde para J Balvin y el Carnaval de Barranquilla.

21 Feb 2020 22:28Por: canalrcn.com

En esta nueva edición de En El Semáforo, el rojo va para la corrupción. Ayer en la cumbre de gobernadores, los 32 mandatarios departamentales firmaron el pacto por la transparencia y la integridad. 

En el evento estaban en primera fila las cabezas de los órganos de control: fiscal, procurador y contralor les advirtieron a los funcionarios que con el dinero público no se juega y los notificaron de que estarán atentos ante cualquier irregularidad. El fiscal Francisco Barbosa y el procurador

Fernando Carrillo lanzaron sus advertencias, así como el contralor Felipe Córdoba, quien no se quedó atrás, también dijo que está vigilante al manejo de los recursos públicos.

Amarillo para Colombia que va avanzando en la era digital. Según un estudio del Centro Nacional de Consultoría, el 80 % de las personas ya navegan en internet y manejan plataformas digitales.

Aunque esto es un gran avance pues hace cuatro años apenas el 60 % de los colombianos estaban en la era digital, no es suficiente. El estudio también revela que el 50 % de esos usuarios solo utilizan estas plataformas para comunicaciones o entretenerse. La otra mitad todavía desconoce el potencial de la red para la educación, la productividad o las transacciones.

Y, finalmente, en doble señal en verde: la primera para J Balvin quien fue reconocido en los premios Lo Nuestro como ícono mundial. El premio lo recibió en Miami de manos de otro grande del genero urbano: Daddy Yankee.

Y nuestra segunda señal en verde es para el espectacular inicio del Carnaval de Barranquilla, que arrancó oficialmente con todo su sabor, y alegría. El jueves fue la coronación de la reina Isabela Chams con homenaje a los vallenatos, el porro y, por supuesto, a una de las más grandes artistas de Colombia: Shakira.

NoticiasRCN.com